Ciruelas deshidratadas, ¿Qué relación tienen con la recuperación del COVID-19?

Estudio realizado por investigadores holandeses en colaboración con el Instituto de Investigación Cardiovascular de Maastricht, sugiere que el consumo de Ciruelas Deshidratadas, ricas en vitamina K pueden ayudar a mantener en buen estado nuestro sistema inmunológico. Siendo favorable frente a un eventual contagio por COVID-19

 

Relación entre vitamina K y recuperación del COVID-19

La investigación monitoreó a 134 pacientes hospitalizados con coronavirus entre marzo y abril. Paralelamente, los investigadores también estudiaron un grupo de control de 184 pacientes de la misma edad que no tenían COVID-19.

Las mediciones mostraron que el indicador dp-ucMGP fueron significativamente más bajos en pacientes con COVID-19 en comparación con el grupo de pacientes sanos.

Los niveles de dp-ucMGP fueron significativamente más bajos en pacientes con COVID-19 con resultados desfavorables, en comparación con aquellos con enfermedad menos grave, todo apuntando hacia una relación entre deficiencia de vitamina K y gravedad de la enfermedad.

Esto sugiere que existe una conexión entre los bajos niveles de vitamina K y la descomposición acelerada de las fibras de los tejidos, incluida la elastina que está involucrada en la enfermedad pulmonar. La vitamina K juega un papel en la producción de proteínas que regulan la coagulación.

El Director de Marketing Europeo de CPB, Kevin Verbruggen, comenta al respecto: “Observamos de los hallazgos del estudio que la vitamina K no es un tratamiento para COVID-19, aunque ilustra que un mal estado de la vitamina K está relacionado con un mal pronóstico. Esperamos más desarrollos en esta emocionante área. Mientras tanto, las ciruelas pasas de California son una forma sabrosa y fácil de aumentar nuestra ingesta de vitamina K, así como nutrientes como la vitamina B6, que pueden ayudar a mantener nuestro sistema inmunológico en buen estado de funcionamiento”.

Fuente: Food Magazine/12 de Julio 2020

Puedes ver y pedir nuestras ciruelas deshidratadas aquí

 

Dejar un comentario