9 Beneficios de Consumir Semillas de Calabaza

1) Contiene Magnesio que beneficia la salud cardíaca

En ¼ de taza de semillas de calabaza podemos encontrar casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio.

El magnesio participa en una amplia gama de funciones fisiológicas de vital importancia, como la creación de ATP (trifosfato de adenosina, las moléculas de energía de su cuerpo), la síntesis de ARN y el ADN, el bombeo del corazón, la formación adecuada de los dientes y de los huesos, la relajación de los vasos sanguíneos y la función apropiada del intestino.

El magnesio ha demostrado beneficiar la presión arterial y ayuda a prevenir la muerte súbita cardíaca, el ataque cardíaco y los accidentes cerebrovasculares.

2) Zinc para el apoyo inmonológico

Las semillas de calabaza son una rica fuente de zinc (una onza contiene más de 2 mg de este mineral benéfico).

El zinc es importante para su cuerpo en muchas maneras, incluyendo la inmunidad, el crecimiento y la división celular, el sueño, el estado de ánimo, los sentidos del gusto y el olfato, la vista y salud de la piel, la regulación de la insulina y la función sexual masculina.

3) Grasas Omega 3 de origen vegetal

Las nueces y las semillas crudas, como las semillas de calabaza, son una de las mejores fuentes de omega 3 (ácido alfa-linolénico (ALA)) de fuentes vegetales. Todos necesitamos ALA, sin embargo, el ALA tiene que ser convertido por el cuerpo en grasas omega 3 EPA y DHA más benéficas. Esto lo logra con una enzima, la cual la gran mayoría de nosotros hemos deteriorado debido a los niveles altos de insulina.

4) Salud de próstata

Durante mucho tiempo, las semillas de calabaza han sido apreciadas como un importante alimento natural para la salud del hombre. Parte de esto se debe a su alto contenido de zinc, que es importante para la salud de la próstata (encontrado en concentraciones muy altas en el cuerpo), y también porque los extractos y aceites de semillas de calabaza pueden jugar un papel en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB, o agrandamiento de la próstata). La investigación sugiere tanto las semillas de calabaza como el aceite de semilla de calabaza utilizadas en combinación con la palma enana americana (Saw Palmetto) puede ser particularmente benéfica para apoyar la salud de la próstata.

5) Efectos contra las diabetes

¿Sabías que la semillas de calabaza ayudan a los diabéticos a evitar las inyecciones de Insulina? Te contaremos por qué

  • Posee efectos similares a la insulina, que ayuda a controlar el azúcar en la sangre
  • Contiene una alta cantidad en fibra, ya que los diabéticos deben consumir una gran cantidad de fibra ayudando a mantener estable los niveles de insulina.
  • Es una fuente de Vitamina E y vitamina C.
  • Es una excelente merienda si tienes diabetes son bajas en carbohidratos y ricas en grasas saludables. Un excelente refrigerio!!
  • Las semillas de calabaza son ricas en magnesio, lo que te ayuda a regular la presión arterial.

6) Beneficios para las Mujeres Posmenopáusicas

El aceite de semilla de calabaza es un fitoestrogeno natural y estudios sugieren que podría conducir a un aumento significativo del colesterol bueno “HDL”, así como disminución de la presión arterial, bochornos, dolores de cabeza, dolor articular y otros síntomas menopáusicos en las mujeres postmenopáusicas.

7) Salud del Corazón y del Hígado

Las semillas de calabaza ricas en grasas saludables, antioxidantes y fibras, podrían proporcionan beneficios para la salud del hígado y del corazón, especialmente cuando con se combinan con las semillas de lino.

8) Triptófano para un Sueño Reparador

Las semillas de calabaza son una fuente rica de triptófano, un aminoácido (bloque de construcción de las proteínas) que su cuerpo convierte en serotonina, que a la vez se convierte en melatonina, “hormona del sueño”. Comer semillas de calabaza pocas horas antes de ir a la cama, junto con un carbohidrato en la forma de una fruta pequeña, podrían ser especialmente benéficas para proporcionarle a su cuerpo el triptófano necesario para la producción de melatonina y serotonina con el fin de promover un sueño reparador.

9) Beneficios Anti-Inflamatorios

Se ha descubierto que el aceite de la semilla de calabaza exhibe efectos antiinflamatorios. Incluso se descubrió que funciona similar al medicamento antiinflamatorio indometacina para tratar la artritis, pero sin los efectos secundarios.

 ¿Recetas?

Te dejamos un par de recetas aquí Link

    Dejar un comentario