8 Beneficios de Consumir Dátiles

Datiles

Puede mejorar problemas a la visión comunes en la 3ra edad

La vitamina A de este fruto se convertirá en el mejor aliado de las personas mayores que tienen problemas de visión o padecen ceguera nocturna, ya que es capaz de mejorar ambas afecciones.

 

Efecto antienvejecimiento

Ricos en antioxidantes y glutamina, los dátiles retrasan el envejecimiento de la piel y la oxidación celular, reduciendo los daños producidos por los radicales libres.

 

Disminuye la ansiedad

Debido a su influencia en el sistema nervioso y la presencia de ácido pantoténico, conocido también como vitamina B5, el consumo de uno o dos dátiles al día puede prevenir alteraciones como el estrés, la ansiedad o la depresión leve.

 

Mejora el sueño nocturno

Las vitaminas del grupo B y el triptófano que poseen fomentan la formación de melatonina y facilitan el sueño nocturno, convirtiéndose en un arma de lo más eficaz contra el insomnio.

 

Mejoran la concentración y memoria

Diversos estudios aseguran que los dátiles pueden enriquecer funciones cognitivas como la memoria, la atención o la concentración, así como prevenir los accidentes cerebrovasculares.

 

Alivia el estreñimiento

El beneficio más conocido es el de aliviar y prevenir el estreñimiento debido a la fibra dietética que incluye en su composición. Para obtener sus máximos beneficios se recomienda dejar en agua durante toda la noche. A la mañana siguiente beber el agua y comer los dátiles remojados.

 

Ayuda a aliviar los niveles de colesterol malo

Los dátiles no tienen colesterol y poseen muy poca grasa, por lo que son ideales para regular los niveles de colesterol malo y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

 

Fortalece los huesos

Lo mismo ocurre con el calcio y el fortalecimiento de los huesos, pues ayuda igualmente a combatir enfermedades como la osteoporosis.

 

Contraindicación:

  • En las dietas de adelgazamiento debemos comerlos en poca cantidad, ya que poseen muchas calorías.
  • Para las personas diabéticas, por su alto contenido en azúcar.
  • Pueden producir caries si no se cepillan los dientes después de comerlos.
  • Su contenido en tiramina puede hacer que algunas personas tengan migrañas.

Recetas

¿y cómo se consumen?

Te dejamos recetas aquí LINK

Dejar un comentario