6 Beneficios del Goji

Goji

Bayas de Goji, conocidas como “planta de la felicidad”, “fruta de la eterna juventud”... ¿por qué? aquí te contamos =)

Principales beneficios de consumir Goji:

1. Retrasa el envejecimiento

Debido a su elevado contenido en carotenoides, polifenoles, polisacáridos y trazas de minerales que ralentizan el envejecimiento celular, las bayas de goji reducen el estrés oxidativo en el cuerpo, una de las mayores causas del envejecimiento.

Su licopeno protege el corazón contra el estrés oxidativo de los radicales libres.

2. Mejora el humor y reduce el estrés

Por contener vitamina B6, el consumo de bayas goji podría ayudar a aumentar la producción de serotonina, la hormona del bienestar, ayudando a reducir el estrés y mejorar el humor.

3. Disminuir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares

Gracias a sus efectos antioxidantes y su contenido de selenio, la ingesta de bayas goji podría ayudar a disminuir el colesterol "malo" LDL y aumentar el colesterol "bueno" HDL, previniendo así el surgimiento de enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis, por ejemplo. Además de esto, su contenido de fibras también ayuda a disminuir la absorción de colesterol a nivel intestinal.

4. Fortalecer el sistema inmune

Gracias a que son ricas en vitamina C y selenio, el consumo de bayas goji podría ayudar aumentar las defensas y a reducir la inflamación en el organismo, estimulando las células del sistema inmune. 

5. Proteger la visión y la piel

Las bayas goji son ricas en carotenoides, principalmente la zeaxantina y beta-carotenos, siendo este último un precursor de la vitamina A, los cuales ayudan a mantener la salud ocular y a prevenir el surgimiento de retinopatías, degeneración macular y cataratas.

Además de esto, también contienen polisacáridos y proteoglucanos que ejercen un efecto neuroprotector ocular.

Este fruto también podría podría ejercer un efecto protector contra los rayos UV, ayudando a cuidar la piel cuando se encuentra expuesta al sol. 

6. Prevenir el cáncer

Algunos estudios han demostrado que los componentes bioactivos de las bayas de goji inhiben el crecimiento tumoral y evitan la proliferación de las células cancerígenas. Además de esto, también evitan el daño de las células causado por los radicales libre, previniendo así el envejecimiento precoz y el surgimiento de otras enfermedades crónicas. 

¿Cómo se debe consumir?

Para obtener estos beneficios, se debe consumir 2 cucharadas de bayas goji deshidratadas o 120 ml de jugo al día.

Contraindicaciones

Probablemente sea seguro consumir bayas de goji con moderación. Sin embargo, se ha encontrado que este fruto podría causar alergia o una reacción anafiláctica en algunas personas que son sensibles a sus componentes. Por este motivo, en caso de presentar algún signo o síntomas de alergia debe dejar de consumirlas. Además de esto, podría interactuar con algunos tipos de medicamentos como los anticoagulantes e hipoglicemiantes. 

Las bayas de goji no deben ser ingeridas por personas que se encuentren en tratamiento con medicamentos para la diabetes, hipertensión o que utilicen anticoagulantes, como la warfarina y la aspirina.

Asimismo, se ha encontrado que esta fruta también podría interactuar con otros medicamentos como los antibióticos, antifúngicos, antidepresivos, antivirales, medicamentos contra el cáncer, osteoporosis, hipolipemiantes y para el control hormonal. 

Por lo tanto, si sufre de alguna de estas enfermedades o utiliza alguno de estos medicamentos, debe consultar al médico antes de consumir esta Goji.

¿Cómo puedo consumir el Goji?

Te dejamos recetas aquí LINK

4 comentarios

  • YKLDylcMEarn

    KXvSEmORzChGyW
  • ycksJxZh

    cTQvJWVYbO
  • eHcDEpIATP

    nhzilOLaBu
  • ErbJcZYK

    idPMrcRs

Dejar un comentario